La ciudad perdida

El 12 de marzo de 1909, en la “Gaceta de Arizona”, periódico local, anunciaban en un artículo el descubrimiento arqueológico en el Gran Cañón en Arizona, llevada a cabo por un hombre llamado G.E. Kincaid y que era perteneciente al Smithsonian Institute.
La ubicación de este descubrimiento no se menciona en la noticia.
 El lunes, 05 de abril 1909 se muestra la continuación del descubrimiento y menciona que era un sistema de túneles con diferentes piezas arqueológicas que parecieran ser
 de origen Medio Oriental.
Tiene alrededor de 1480 metros bajo la superficie, en el que asegurán podrían caber 50 mil personas y que varios cientos de habitaciones contenía.
Los objetos que ahí se encontraron tienen origen desconocido como armas de guerra, instrumentos de cobre afilados y duros como el acero, indican el alto grado de civilización alcanzado por esta gente extraña.
gran cañón..También se mencionan datos del Sr. Kinkaid según fue el primer niño de procedencia occidental nacido en Idaho, pero que no se tiene registro de que sea cierto, y había sido un explorador y cazador toda su vida, y relata cómo es que llegó a las cavernas: Yo estaba viajando por el río Colorado en un bote, solo, en busca de minerales. Unos cuarenta y dos millas río arriba de El Tovar cañón de cristal, vi en la pared este, manchas en la formación sedimentaria cerca de 2000 metros sobre el lecho del río. Había una entrada, que se escondió de la vista del río, era la boca de la cueva. Entre y pasé por los pasillos, entonces descubrí las momias. Uno de ellos los fotografié con ayuda de una linterna. Recogí un número de reliquias, que llevaba por el Colorado a Yuma, y después empezaron las expediciones, nadie podría entrar porque es territorio restringido del gobierno, eso hará que no nos preocupemos por los saqueadores y que los investigadores trabajen sin interrupciones,…más de un centenar de metros de la entrada es una cruz, varios cientos de metros de largo, en el que se encontró el ídolo o imagen, de los pueblos de Dios, sentado con las piernas cruzadas, con una flor de loto o lirio en cada mano. La Reparto de la cara es oriental, y la talla muestra una mano hábil, y todo el notable está bien conservado, al igual que todo en esta caverna. El ídolo más se parece a Buda, aunque los científicos no están seguros en cuanto a lo culto religioso que representa. Teniendo en cuenta todo lo que se encuentró hasta el momento, es posible que el culto más se parece al antiguo pueblo de Tíbet. Alrededor de este ídolo gran cañón.son más pequeñas imágenes, algunas bellas en la forma, otros de cuello torcido y distorsionado formas, simbólicas, probablemente, del bien y del mal. Hay dos grandes cactus con brazos salientes, uno a cada lado de la tarima en la que el dios se pone en cuclillas. Todo esto está tallada en la roca de mármol parecido duro. Este pueblo, sin duda, conocía el arte perdido de endurecimiento de este metal, que ha sido buscado por los químicos durante siglos sin resultado. En un banco corriendo por la sala de trabajo fue a unos y otros materiales de carbón probablemente utilizados en el proceso. Entre otros hallazgos hay floreros o jarrones y vasos de cobre y oro. El trabajo incluye la cerámica esmaltada y cristal vasos de consumo. Otro pasillo lleva a los graneros, como se encuentran en los templos orientales. Que contienen las semillas de diversos tipos. Estos graneros son redondeadas y los materiales de que están construidos, creo, es un cemento muy duro. Un metal gris también se encuentra en esta caverna, que desconcierta a los científicos, pero su identidad no ha sido establecida. Se asemeja a platino. Esparcidos por el suelo promiscuamente en todas partes son lo que llaman “ojos de gato” o “los ojos del tigre”, una piedra amarilla de poco valor. Cada uno está grabado con una cabeza de un tipo de Malasia. “
Y también habla en la Gaceta sobre los jeroglíficos: “En todas las urnas, en las paredes sobre las puertas y las tabletas de piedra que fueron encontrados en la imagen son jeroglíficos misteriosos. Estos escritos se asemejan a los que se encuentran en las rocas de este valle. El grabado en las tablas probablemente tiene algo que ver con la religión del pueblo, jeroglíficos similares se han encontrado en la península de Yucatán, pero estos no se encuentran en el Oriente. Algunos creen que estos habitantes de las cuevas construidas por los canales antiguos de la Sal valle del río. Entre las obras pictóricas sólo dos animales se encuentran. Una de ellas es de tipo prehistórico”.
Luego habla sobre la cripta: “La tumba o cripta en la que las momias se encuentran es una de las mayores de las cámaras, las paredes inclinadas en un ángulo de unos 35 grados. Uno de estos son los niveles de las momias, cada uno ocupando una cortada plataforma independiente. A la cabeza de cada uno es un pequeño banco en el que se encuentran tazas de cobre y piezas de espadas rotas. Algunas de las momias están cubiertas de barro y todos están envueltos en una tela de corteza. Es digno de notar que todas las momias examinadas hasta ahora han demostrado ser de sexo masculino, sin hijos o mujeres de ser enterrado aquí. Esto lleva a la creencia de que este interior sección fue el cuartel de los guerreros. Entre los hallazgos hay huesos de animales . Muchas de las habitaciones están desnudas, pero para los vasos de agua. Una de las habitaciones, cerca de 400 por 700 pies, fue probablemente el comedor principal porque utensilios de cocina se encuentran aquí. Más de 50.000 personas podrían haber vivido en la caverna con comodidad”.
Una teoría es que la tribu de indios que se encuentran presentes en Arizona son descendientes de los siervos o esclavos de las personas que habitaban en la cueva. La cronología de la historia humana está llena de lagunas.
En relación con esta historia, es notable destacar la leyenda de los indios Hopi, la cual dice que sus antepasados vivieron en un mundo subterráneo en el Gran Cañón hasta que surgió una pelea entre el bien y el mal, la gente de un solo corazón y la gente de dos corazones . (Manchoto), quien fue su jefe, les aconsejó dejar el mundo terrenal, pero no había manera de salir. El jefe entonces causó un árbol para crecer y perforar el techo del mundo subterráneo y luego el pueblo de un solo corazón salió. Ellos se detuvieron por Palsiaval (Río Rojo), que es la de Colorado, y crecieron de grano y maíz, luego se envió un mensajero al templo del sol, pidiendo la bendición de la paz, buena voluntad y la lluvia para el pueblo de un solo corazón. Ese mensajero nunca regresó, pero, hoy en el pueblo Hopi, al caer el sol se puede ver a los ancianos de la tribu a cabo en los techos mirando hacia el sol, buscando al mensajero. Cuando regresa, su antigua morada y lugar de la tierra será restaurada a ellos. Esa es la tradición. Entre los grabados de animales en la cueva se ve una imagen de un corazón en el lugar donde se encuentra.
No se volvió a mostrar un artículo a la noticia, hasta la publicación de lo ocurrido décadas después, de la que se interesó David Hatcher Childress, un prolífico escritor y viajero del mundo, ha escrito varios libros acerca de ciudades perdidas en todo el mundo. En su libro “Ciudades Perdidas de América del Norte y Central”, menciona encontrar un artículo en la edición 1960 de la revista Carreteras de Arizona que reveló de los descubrimientos de artefactos supuestamente egipcios en el Gran Cañón en 1909, y que era noticia de la gaceta de Arizona. Se dispuso a investigar sobre el caso y localiza copias de los artículos de prensa en una biblioteca pública. Efectivamente, la historia fue noticia de primera plana en la Gaceta de Arizona.
gran cañónTrata de buscar al supuesto supervisador del descubrimiento, SA Jordania Profesor del Instituto Smithsonian, pero en el instituto los funcionarios negaron conocer acerca de cualquier excavación o tales artefactos, y que no hubó ningún SA Jordania, que se asoció con el Smithsonian. En el Museo de Denver Childress fue capaz de localizar de nuevo copias de los informes anuales sobre el Smithsonian, y sobre eso refiere: “No encontré el año 1909, pero en el informe de 1911, el nombre de SA Jordan fue catalogado como un arqueólogo de campo para el Instituto Smithsonian”. La noticia que podría ser de gran impacto actualmente se considera como una leyenda inventada por el periódico local, ya que las personas que participaron en la investigación no tienen referencias de su paradero, como si no hubieran existido.

Post relacionado:
Las ciudades sumergidas